Como continuación del artículo dedicado a los sistemas terminales de inducción (inductores y vigas frías activas) incluímos, en este nuevo post, unos vídeos que explican de forma muy clara el funcionamiento de estos sistemas mediante ensayos de difusión con humo y simulaciones CFD.
En este primer vídeo podemos comprobar, mediante ensayo de difusión con humos, los flujos de aire que produce un terminal de inducción.
(Fuente: Schako)
En este caso se trata de un terminal de techo del tipo DISA-H de la marca Schako.
En este segundo vídeo, se muestra una simulación CFD de un local donde se ha instalado una viga fría activa.
En la primera parte del vídeo se muestra los flujos de aire y sus velocidades, pudiendo apreciarse que no se producen en la zona trabajo velocidades elevadas que supongan molestias para el usuario.
En la segunda parte, se muestra los valores de temperatura obtenidos en los diferentes planos verticales, pudiendo comprobarse que existe gran uniformidad en los valores.
(Fuente: Group Halton)
En la tercera y última parte de este artículo, veremos varios estudios que comparan los sistemas terminales de inducción con otros sistemas como fancoils o sistemas de caudal variable, obteniéndose valores comparativos desde el punto de vista económico y energético.
En la tercera y última parte de este artículo, veremos varios estudios que comparan los sistemas terminales de inducción con otros sistemas como fancoils o sistemas de caudal variable, obteniéndose valores comparativos desde el punto de vista económico y energético.
Francamente interesante. Aparentemente el ahorro de energía fruto de la ausencia de accionamientos debe de ser importante, sobre todo en el sector terciario.
ResponderEliminarBuenos días:
EliminarTal y como menciono en el artículo, en la tercera parte del mismo pretendo exponer la conclusiones (desde los puntos de vista económico y energético) de varios estudios comparativos.
Los ahorros económicos se debe tanto a la reducción de consumo de electricidad al eliminar los motores, que por ejemplo tendríamos en los fancoils, como el ahorro en mantenimiento de dichos elementos, entre otro factores que veremos.
Sau2